Objetivos Institucionales

  • El objetivo de la Educación Agraria en general y de nuestra Escuela en particular es educar y promover el cambio socio económico que demanda el sector rural, por una mejor calidad de vida Una tarea que pasa por descubrir y alentar nuevas estrategias de desarrollo y por insertar a los jóvenes en este contexto con mayores posibilidades de progreso
  • Brindar a los alumnos aprendizajes que los capaciten científica y tecnológicamente para ingresar con eficacia en el mundo laboral y/o en los niveles superiores de enseñanza.
  • Forjar el espíritu de trabajo en equipo, amigable con el medio ambiente y sustentable en el tiempo.
  • Promover desde la escuela valores que contribuyan a formar un ciudadano responsable, crítico, activo y creativo, transformador de la sociedad y en particular del sector agropecuario creando alternativas viables para emerger de la crisis.
  • Que sepa lo que hace y al hacerlo lo haga bien…

Ideario

Escuela comprometida y participativa, abierta a todos, incluyendo a los alumnos de los sectores más postergados. Pretende ser un ámbito de estudio y adquisición de competencias que les permitan insertarse laboralmente, seguir estudios superiores o autogestionar proyectos productivos y; paralelamente ser un lugar para compartir, crecer y cooperar, generando espacios de convivencia y proyección vital para la comunidad.